Vegetales

Por circunstancias personales descubrí la Medicina Natural, lo que me llevó investigar sobre las Medicinas Alternativas en general y descubrí que se trata nada más y nada menos que de “volver a las fuentes”, es decir, quién a lo largo de su vida no ha escuchado y aplicado alguna vez los “remedios caseros” de nuestras abuelas o de nuestras madres? Pues de eso se trata en esencia la Medicina Natural: aplicar los conocimientos de nuestros ancestros para tener una vida saludable y para curar nuestras enfermedades.

Además, aprendí que: “no existen enfermedades, sino, personas enfermas” lo que significa que para mantener nuestra salud debemos no solamente cuidar nuestro cuerpo, lo más importante es cuidar nuestra mente, es decir, cuidar nuestros pensamientos, los conscientes y los inconscientes, porque cada uno de nuestros padecimientos, ya sea desde un simple dolor de cabeza hasta el cáncer, son una manifestación de nuestros pensamientos.

Por lo tanto, si aprendemos a dominar nuestros pensamientos, a canalizar nuestras angustias, nuestros miedos, todo lo que nos causa dolor, y si también cambiamos nuestra alimentación, ingiriendo la mayor cantidad de vegetales posibles, podemos llegar a evitar enfermedades y tener una vida plena, con energía, salud y paz mental.

Desde que existen los seres humanos, aun cuando no eran una sociedad organizada, cuando todavía eran nómades, ya desde esa época comenzaron a descubrir que había plantas que los ayudaban con determinadas dolencias, o que al comerlas habitualmente los hacían sentir bien.

A medida que fueron apareciendo las distintas civilizaciones, cada una de ellas y, de acuerdo a la región geográfica en que se desarrollaran, adoptaron vegetales beneficiosos tanto como alimentos, como  para medicinas; algunos de esos conocimientos han llegado hasta la actualidad. Un ejemplo de esto es la Medicina Tradicional China, la Medicina Ayurvédica de la India, así como también los conocimientos que nos han llegado desde las civilizaciones egipcia, griega, romana, azteca, inca, etc.

En la actualidad, y gracias a los avances tecnológicos, se han redescubierto las propiedades medicinales de muchos vegetales, lo cual se suma y además, fundamenta lo que nuestros antepasados aplicaban, un poco por intuición y otro poco con conocimiento de causa.

El objetivo de estas publicaciones es reunir la mayor cantidad de información dispersa acerca de los vegetales: su historia, su composición en cuanto a vitaminas, minerales, sus principios activos, sus propiedades alimentarias, es decir en qué nos beneficia su ingesta y sus propiedades medicinales, o sea, al ingerirlos habitualmente, cuando tenemos alguna enfermedad,  cuando queremos prevenirlas, o cuando deseamos mantenernos sanos, cuáles de ellos debemos incorporar en nuestra dieta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s