JABÓN EXFOLIANTE-ASTRINGENTE DE ARCILLA Y LECHE DE COCO

Elaborado con glicerina, arcilla y leche de coco.

El jabón de glicerina es un jabón suave, que da a la piel hidratación, flexibilidad,

es calmante, suavizante y neutro, es decir, de un pH parecido al de la piel, de manera que consigue limpiar las impurezas sin resultar agresivo en pieles delicadas, finas y sensibles, ayudando a reafirmar la piel y mantenerla en mejores condiciones.

El jabón de arcilla y coco es astringente, purificante y tranquilizante, con un efecto exfoliante.

Es apto para el tratamiento de piel grasa, quemada o irritada, acné, granos y picaduras de insectos.

En cosmética la arcilla es un producto muy utilizado por los muchos beneficios que su uso aporta a nuestra piel.

En efecto, el poder antiinflamatorio y cicatrizante se debe al sílice y a la alúmina, cuya proporción siempre es muy elevada sea cual fuere la arcilla.
Este alto contenido en sílice y alúmina en la forma de silicato de aluminio, la convierte en un excelente cicatrizante. El poder absorbente se debe a que está formada por partículas microscópicas de 1 a 2 micrones de diámetro, que presentan la cualidad de atraer en toda su superficie diferentes clases de sustancias: gases, toxinas, bacterias.

El mecanismo de acción, se puede explicar mejor desarrollando el concepto de adsorción que presentan las arcillas. Esto significa que tienen la capacidad de fijar , retirando de la solución todo tipo de sustancias, lo que tiene gran utilidad tanto en medicina como en la industria química y de la alimentación.

Es por eso que usar jabón de arcilla nos ayudará a cuidarnos y a tener una piel muy saludable.

Algunas de las propiedades de la arcilla de las que nos podemos beneficiar son.

Ayuda a eliminar toxinas de la epidermis.
Activa la circulación.
Fortalece los tejidos.
Ayuda en la lucha contra las arrugas.
Absorbe la grasa.
Es ideal para pieles con acné.
Mejora el aspecto general de la piel.
Ayuda a controlar la sudoración excesiva.

 

La leche de coco, como su nombre indica es un líquido extraído del coco rallado.
No se debe confundir con agua de coco como éste se obtiene desde el interior de las cáscaras de coco.
Gracias a su consistencia rica y cremosa, se pueden utilizar como un sustituto de la leche. En el sudeste asiático, se utiliza a menudo como un ingrediente alimentario común.

Hay diferentes tipos de leche de coco en función de su espesor. Leche espesa contiene aproximadamente 20 a 22% de grasa, mientras que la leche fina tiene de 5 a 7% de los niveles de grasa. La mayor parte de esta grasa es la grasa saturada. La leche se utiliza a menudo en postres y salsas secas, mientras que la leche fina se utiliza en sopas y cocinar en general.
Esta leche es rica en vitaminas C, E, B1, B3, B5 y B6, así como hierro, selenio, calcio, hierro, magnesio y fósforo. Por lo tanto, este líquido cremoso dulce puede ser parte de una dieta saludable y es una gran opción para aquellos que son alérgicos a la leche animal.

La leche de coco para la piel

Si se ingiere o se aplica tópicamente, la leche de coco es ideal para la piel. Y es rica en vitaminas A y C, calcio, hierro y proteínas naturales que contribuyen a una piel suave y brillante. Los diversos beneficios de la leche de coco de la piel son:

Hidratante:
Gracias a sus propiedades calmantes, leche de coco es un excelente humectante que puede sustituir a la humedad en la piel seca. Trate de añadir una taza de pétalos de rosa, media taza de agua de rosas y una taza de leche de coco al agua para un baño caliente. Sumérjase en este baño durante unos 15 minutos le ayudará a restaurar la humedad a la piel seca. También puede frotar directamente la leche de coco en la piel y dejar actuar durante 30 minutos y se absorben. Combate y promueve una piel sana y radiante. Pero asegúrese de usar la leche de coco fresca hecha en casa para este propósito.

Tratamiento de quemaduras:
La aplicación de leche de coco es eficaz en el tratamiento de la piel dañada por el sol. Todo lo que tienes que hacer es aplicar una capa delgada de la leche de coco para la zona quemada por el sol. Las grasas y aceites de ésta ayudan para reducir el enrojecimiento y restaurar la humedad a la piel quemada por el sol. La aplicación de la leche de coco de forma local en las zonas afectadas y dejando durante la noche o bañarse en ella puede ayudar a aliviar el dolor de las quemaduras o erupciones cutáneas causadas por la exposición al sol.

Beneficios contra el envejecimiento:
El consumo o aplicación de la leche de coco mejora la elasticidad de la piel debido a su contenido de cobre y vitamina C. Estos nutrientes ralentizan el proceso de envejecimiento de la piel y el cuerpo, mientras se mantiene la flexibilidad y elasticidad de los vasos sanguíneos de la y la piel. Así, previene las arrugas, la flacidez de la piel y manchas de la edad.

Tratamiento de enfermedades de la piel:
Gracias a sus propiedades hidratantes, leche de coco puede aliviar los síntomas de la PSORIASIS, la DERMATITIS y ECZEMA. Los ácidos grasos en la leche natural pueden ayudar a tratar la piel seca e irritada y eliminar las bacterias dañinas de la piel.

Remover maquillaje:
La leche de coco se puede utilizar como removedor de maquillaje. Usted puede mezclar el aceite de coco y la leche en una proporción de 1: 2 y utilizar esta mezcla para eliminar el maquillaje de los ojos e hidratar la piel. Por lo tanto, es una gran alternativa a los demaquillantes químicos y agresivos para deshacerse de maquillaje en la zona más sensible de la cara.

Aceite de coco
El aceite de coco es un excelente aceite de masaje para la piel también. Actúa como un humectante eficaz para todo tipo de piel, incluyendo piel seca. El beneficio del aceite de coco en la piel es comparable a la del aceite mineral.
El aceite de coco es una solución segura para prevenir la sequedad y descamación de la piel.
También retrasa la aparición de arrugas y flacidez de la piel que normalmente acompañan el envejecimiento.
El aceite de coco también ayuda en el tratamiento de diversos problemas de piel como psoriasis, dermatitis, eczema y otras infecciones de la piel.
También ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro y enfermedades degenerativas debido a sus propiedades antioxidantes conocidas.

 

https://naturalezaorganica.mercadoshops.com.ar/jabon-exfolianteastringente-de-arcilla-leche-de-coco-103476174xJM

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-725823069-jabon-exfoliante-astringente-de-arcilla-y-leche-de-coco-_JM?quantity=1

Jabones elaborados artesanalmente, uno a uno, con ingredientes completamente naturales, con glicerina, hierbas orgánicas y aceites caseros. Sin conservantes, colorantes o aceites esenciales.

Consulta precios por cantidad o presentaciones personalizadas para regalar en tus eventos sociales, comerciales o entre tus amigos. Enviamos a todo el país. Hacemos descuentos por cantidad, aceptamos todas las tarjetas. Podés verlos en persona, disipamos todas tus dudas. Tu consulta no molesta.

Necesitás aliviar dolores musculares, por golpes, contracturas, artritis, artrosis, cervicales, lumbares?
Querés mejorar tu piel, seca, grasa, mixta? Tenés alguna afección de la piel? Dermatitis, acné, rosácea, estrías, piel atópica, etc? Querés hacer un regalo diferente? Buscás un souvenir para tu evento (cumpleaños, boda, baby shower? Aquí está tu solución!! Para ello visita mis otras publicaciones en

https://eshops.mercadolibre.com.ar/NATURALEZA+ORGANICA

https://naturalezaorganica.mercadoshops.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s