CREMA MENTOLADA CON EUCALIPTO MENTA Y ROMERO

Crema descongestiva de las vías respiratorias.

Elaborada con cera de abejas y la esencia del eucalipto y de la menta en forma de hidrolato.

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta.
La mayor parte de los aceites esenciales se consiguen a través de un proceso llamado destilación. Para ello, se introduce dentro de un alambique la parte de la planta de la que se obtiene el aceite esencial junto con agua para que, al calentarse, el vapor del agua arrastre los aceites esenciales de la planta. Una vez arrastrados por el vapor, cuando se enfría, la diferencia de peso molecular entre el agua y el aceite, hace que el aceite esencial quede arriba y el agua debajo. Esa agua restante del proceso de destilación es lo que se conoce como hidrolato o agua floral, que posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero mucho menos concentradas y son más fáciles de usar que los aceites.

El eucalipto se ha usado desde hace años como remedio para la tos y la congestión aplicando una generosa capa en la zona del pecho y cuello o, incluso, evaporando una cantidad en agua hirviendo. Además, su característico olor a eucalipto y menta abren las fosas nasales y ayudan a mejorar la respiración y aplicado en la piel es muy refrescante.

El uso del eucalipto como planta medicinal está recomendado para aquellas enfermedades que afectan a las vías respiratorias como la gripe, el asma o los catarros.

Para las aplicaciones medicinales que posee este árbol, se utilizan, sobre todo, las hojas de la especie globulus, por poseer tres importantes propiedades: son antiinflamatorias, antimicrobianas y expectorantes.

En el caso de la primera, al reducir la inflamación, facilita la respiración.

Respecto a su capacidad antimicrobiana, con su uso se consigue acabar con aquellos microorganismos –principalmente microbios y bacterias– que son los causantes de procesos infecciosos en las vías respiratorias como son la bronquitis, la sinusitis, la traqueítis y los constipados.

Por último, sus propiedades expectorantes proceden de las hojas del eucalipto. Son muy olorosas y ricas en un aceite esencial cuyo principal componente es el eucaliptol. Dicho componente es un potente mucolítico que fluidifica las secreciones pulmonares y favorece la expulsión de las mismas. A su vez, es antitusivo y un inhibidor de la irritación bronquial, por lo que se recomienda su aplicación en enfermedades tales como la bronquitis aguda y crónica.

Beneficios y propiedades de la menta

Respecto al aparato respiratorio, en los procesos gripales y otras enfermedades asociadas a las vías respiratorias es bueno tomar menta debido a que:

• El ácido ascórbico facilita en gran medida la expulsión de la mucosidad.
• El mentol presente en su composición es un potente descongestionante para las vías respiratorias, al mismo tiempo que regula la temperatura corporal –si el enfermo presentara fiebre– debido a su capacidad para incrementar la sudoración.
• En casos de asma o de otras enfermedades que llevan asociadas episodios de tos, el tinol –compuesto orgánico presente en la menta– funciona como un eficaz antitusivo natural.

Beneficios del romero:

Acción tonificante, relaja y alivia la carga muscular, por lo que ayuda a relajar los músculos de la caja torácica en casos de dificultad respiratoria.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-707273766-crema-mentolada-descongestiva-con-eucalipto-menta-y-romero-_JM?quantity=1

https://naturalezaorganica.mercadoshops.com.ar/crema-mentolada-con-eucalipto-menta-romero-875668765xJM

#organico #natural #artesanal #vegano #avena #coco #exfoliante #comodoro #atopica #hidratante
#jabones #cremas #jabonesartesanales #cosmeticartesanal #ingredientesnaturales #hechoencomodoro

Cremas elaboradas artesanalmente, con ingredientes completamente naturales, hierbas orgánicas, aceites naturales caseros, hidrolatos y aceites esenciales. Sin conservantes, ni colorantes.

Consulta precios por cantidad o presentaciones personalizadas para regalar en tus eventos sociales, comerciales o entre tus amigos. Enviamos a todo el país. Hacemos descuentos por cantidad, aceptamos todas las tarjetas. Podés verlos en persona, disipamos todas tus dudas. Tu consulta no molesta.

Necesitás aliviar dolores musculares, por golpes, contracturas, artritis, artrosis, cervicales, lumbares?
Querés mejorar tu piel, seca, grasa, mixta? Tenés alguna afección de la piel? Dermatitis, acné, rosácea, estrías, piel atópica, etc? Querés hacer un regalo diferente? Buscás un souvenir para tu evento (cumpleaños, boda, baby shower? Aquí está tu solución!!
Para ello visita mis otras publicaciones en

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s