AGUA MICELAR

Agua micelar con gel (pulpa) de aloe vera y agua (hidrolato) de geranio y lavanda.

Super demaquillante!!!!

No necesita enjuague

El agua micelar es un limpiador facial a base de agua que normalmente se usa para limpiar suavemente el rostro sin necesidad de enjuagarlo después. Se parece bastante al agua, pero es un suave limpiador que también hidrata la piel.

El agua micelar se puede usar como un limpiador todo-en-uno, y es especialmente útil para aquellos que siempre tienen prisa (¿quién tiene tiempo para enjuagarse?) o para los que tienen la piel sensible.

El agua micelar se compone de micelas suspendidas en los ingredientes acuosos (a base de agua) del limpiador. El nombre es bastante elegante, razón por la cual la mayoría de las aguas micelares son bastante caras, pero en realidad es un concepto bastante simple. La mayoría de limpiadores faciales a base de agua también se componen de micelas aunque no se llamen así.

¿Qué son micelas?

Las micelas son unas pequeñas formaciones de tensioactivos que se unen y se suspenden en el agua o en los ingredientes acuosos. Al usar una baja concentración de tensioactivos, como hacemos en un producto sin enjuague como este, las micelas permanecen en una formación de esfera. Los tensioactivos tienen una cabeza hidrófila (amante del agua) y una cola hidrófoba (que “teme” al agua). Entonces, cuando se mezclan los tensioactivos y el agua, las colas de los tensioactivos comienzas a ocultarse del agua, uniéndose para formar estas pequeñas esferas de tensioactivos.

La estructura de una micela con las cabezas hidrofílicas en el exterior y las colas hidrofóbicas en el centro.

Cuando usas el agua micelar, los aceites y la suciedad de su piel se unen con las colas hidrofóbicas de los tensioactivos y así se eliminan.

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta.

La mayor parte de los aceites esenciales se consiguen a través de un proceso llamado destilación. Para ello, se introduce dentro de un alambique la parte de la planta de la que se obtiene el aceite esencial junto con agua para que, al calentarse, el vapor del agua arrastre los aceites esenciales de la planta. Una vez arrastrados por el vapor, cuando se enfría, la diferencia de peso molecular entre el agua y el aceite, hace que el aceite esencial quede arriba y el agua debajo. Esa agua restante del proceso de destilación es lo que se conoce como hidrolato o agua floral, que posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero mucho menos concentradas y son más fáciles de usar que los aceites.

El geranio se utiliza con fines medicinales desde tiempos remotos. Tiene un poderoso aroma floral, usado en productos para la piel por su fragancia y sus cualidades astringentes y limpiadoras. Su fuerza se encuentra en la capacidad que tiene para regenerar tejidos y asistir en el equilibrio hormonal. Es excelente para la piel de madres embarazadas y es muy efectivo contra la celulitis.

Las propiedades dermocosméticas de esta flor, ejercen una actividad visible en el tejido cutáneo, tónica, astringente y antiinflamatoria como analgésica. Además posee  propiedades antihemorrágicas ocasionadas por la cirugía reafirmando los tejidos blandos, cerrando los poros dilatados y tensando la piel flácida. Nos ofrece importantes posibilidades para combatir las secuelas del paso del tiempo, ptosis cutánea en los pechos,  bolsas en los ojos, arrugas y líneas de expresión.

El hidrolato de lavanda está indicado para todo tipo de pieles. Su aroma relajante hace que se use para hacer baños para mejorar el insomnio, estrés o ansiedad.

Antiinflamatorio y analgésico, reduce la inflamación y el dolor.

El elegido en afecciones dermatológicas.

Muy empleado para cerrar las sesiones de masajes en casos de dolores musculares, contusiones.

Regenerador: ayuda a reparar la piel por ejemplo en caso de quemaduras, acné, dermatitis, arrugas, estrías.

Es un agua ideal para pieles jóvenes grasas y/o con acné; pues tiene propiedades purificantes, calmantes y cicatrizantes.

Es descongestiva, por eso perfecta para pieles con tendencia enrojecer.

Su uso está también indicado en pieles irritadas y,  especialmente, después de la exposición solar.

Resulta también apropiada para usar en bebés, especialmente en verano, porque es realmente refrescante. Por su aroma  calmante y relajante puede utilizarse como una suave agua perfumada para los pequeños.

Como ya sabes, la lavanda ofrece numerosos beneficios y tiene diversas propiedades que la hacen una planta perfecta para cuidar tu piel y tu salud.

Centrándonos exclusivamente en la ayuda que ofrece para tu dermis, los principales beneficios de su uso son los siguientes:

– Permite la hidratación constante de la piel debido a que es un potencial cosmético hidratante.

– Acaba con la rugosidad y la textura áspera de la piel permitiendo que luzca lo más joven posible al contribuir a la regeneración activa de los tejidos activando el metabolismo.

– Limpia y cura la piel sin obstruir los poros provocando una limpieza profunda y eficaz.

– Su acción regenerante le permite combatir problemas dérmicos como el acné y la psoriasis al activar el metabolismo celular y reconstruir la piel, calmando las heridas, además de que debido a su función como astringente también ayuda a la normalización en la producción de aceite.

– Elimina las bacterias y protege contra el impacto de agentes externos nocivos debido a su poder antiséptico, ideal para utilizar como remedio ante infecciones.

– Actúa como antioxidante reduciendo la aparición de arrugas de forma progresiva al regenerar la piel, diciendo así adiós a los temidos signos de la edad.

En general su uso ofrece numerosas ventajas no sólo para la piel y el cabello sino que también para la salud, eso sí, si estás embarazada o padeces diabetes debes consultar con tu médico ya que puede afectarte de forma negativa.

 Las propiedades del aloe vera aportan excelentes beneficios tanto para la salud y belleza de tu piel como de tu cabello.

Gracias a los principios activos que entran en su composición el aloe vera es:

hidratante

cicatrizante

antiséptico

fortalecedor del cabello

anticaída del cabello

anticaspa

antiinflamatorio

regenerador cutáneo

antiacné

 

Producto elaborado  artesanalmente,  con ingredientes completamente naturales, hierbas orgánicas de nuestro jardín, hidrolatos  de elaboración propia, mantecas vegetales  y aceites esenciales. Hipoalergénico, sin parabenos, sin sulfatos. Libre de siliconas. No testeado en animales. Apto veganos. Apto celíacos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-794626683-nueva-agua-micelar-con-aloe-vera-geranio-lavanda-_JM?quantity=1

Consulta precios por cantidad o presentaciones personalizadas para regalar en tus eventos sociales, comerciales o entre tus amigos. Enviamos a todo el país. Hacemos descuentos por cantidad, aceptamos todas las tarjetas. Podés verlos en persona, disipamos todas tus dudas. Tu consulta no molesta.

Necesitás aliviar dolores musculares, por golpes, contracturas, artritis, artrosis, cervicales, lumbares?

Querés mejorar tu piel, seca, grasa, mixta? Tenés alguna afección de la piel? Dermatitis, acné, rosácea, estrías, piel atópica, etc?  Querés hacer un regalo diferente?  Buscás un souvenir para tu evento (cumpleaños, boda, baby shower? Aquí está tu solución!! Para ello visita mis otras publicaciones en nuestro e-shop de Mercado Libre

https://eshops.mercadolibre.com.ar/NATURALEZA+ORGANICA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s