CREMA DE ROSA MOSQUETA

Crema elaborada con aceite natural de rosa mosqueta e hidrolato de geranio. Sin conservantes, colorantes ni químicos artificiales. Totalmente artesanal!!

Sus principios activos la hacen útil para:
• Reparar arrugas y regenerador celular
• Pieles foto envejecidas.
• Es perfecta para los labios, incluso los secos y cortados
• Para cicatrices, esas pequeñas cicatrices que tardan tanto en desaparecer,
• también sirve para:
-Codos secos
-Talones de los pies
-Reblandecer las cutículas y facilitar la manicura
• Es reparadora para las estrías

La Rosa Mosqueta (Rosa affinis Rubiginosa) es de origen oriental; pero que también se encuentra en estado silvestre en las estribaciones de la región sur de la Cordillera de los Andes, tanto en Chile como en Argentina, y en el piedemonte mendocino. Su fruto, conocido como escaramujo, se utiliza para la confección de dulces y mermeladas y para hacer infusiones.

Las semillas son la fuente para la extracción del aceite de Rosa Mosqueta, tan valorado en cosmética natural.

Es rico en ácidos grasos esenciales poliinsaturados: 41% ác. linoleico (Omega 6), 39% ácido linolénico (Omega 3) y un 16% ácido oleico (Omega 9). Estos ácidos grasos son muy nutritivos para la piel y están directamente relacionados con la regeneración de los tejidos.

Beneficios de la Rosa de Mosqueta

La Rosa de Mosqueta es otra de las grandes maravillas que nos ofrece la naturaleza. Es un arbusto silvestre, perteneciente a la familia de las rosáceas y lo encontramos frecuentemente por nuestras montañas pirenaicas. Su fruto, conocido como el escaramujo se utiliza para elaborar mermeladas, infusiones y otros dulces pero en cosmética, ese fruto, es fuente de la eterna juventud.

• Es un potente antioxidante. Contienen índices muy elevados de ácidos grasos esenciales, relacionados con la regeneración celular y de los tejidos.

• El aceite puro es un poderoso cicatrizante tanto para heridas de suturas, como para quemaduras gracias a su contenido en fibroblastos, responsables de sintetizar el colágeno y la elastina. Un buen antiestrías, tanto preventivo como para reducirlas, gracias a su capacidad renovadora. Es efectivo también para tratar el acné y espinillas.

• Antienvejecimiento reconocido. La Vitamina A que contiene, en forma de ácido retinoico, ayuda a eliminar las arrugas y líneas de expresión y la Vitamina C otro antioxidante que ayuda a prevenir y reparar los daños causados por los radicales libres.

• Humectante e hidratante, lo que lo hace ideal para mantener la hidratación sobre todo en las pieles secas, sensibles o dañadas por el sol.

• En nuestra salud, utilizándola como complemento nutricional, nos ayuda a combatir resfriados y estados gripales. Mantiene los huesos y la piel saludable.

• Estimula el organismo aportando energía lo que es muy beneficioso en momentos de fatiga, cansancio, astenia…

• Diurética, digestiva y un suave laxante.

Propiedades del aceite de rosa mosqueta:
Hidrata y nutre naturalmente la piel de todo el cuerpo, reduce arrugas y signos de envejecimiento prematuro.

Contrarresta los efectos de resecadores del sol, su acción se observa primeramente como arrugas finas o patas de gallo alrededor de los ojos y boca. Disminuye estrías y las previene.

Un hidrolato es el agua floral resultante del proceso de destilación por vapor del aceite esencial de una planta.

La mayor parte de los aceites esenciales se consiguen a través de un proceso llamado destilación. Para ello, se introduce dentro de un alambique la parte de la planta de la que se obtiene el aceite esencial junto con agua para que, al calentarse, el vapor del agua arrastre los aceites esenciales de la planta. Una vez arrastrados por el vapor, cuando se enfría, la diferencia de peso molecular entre el agua y el aceite, hace que el aceite esencial quede arriba y el agua debajo. Esa agua restante del proceso de destilación es lo que se conoce como hidrolato o agua floral, que posee las mismas propiedades que el aceite esencial, pero mucho menos concentradas y son más fáciles de usar que los aceites.

El geranio se utiliza con fines medicinales desde tiempos remotos. Tiene un poderoso aroma floral, usado en productos para la piel por su fragancia y sus cualidades astringentes y limpiadoras. Su fuerza se encuentra en la capacidad que tiene para regenerar tejidos y asistir en el equilibrio hormonal. Es excelente para la piel de madres embarazadas y es muy efectivo contra la celulitis.

Las propiedades dermocosméticas de esta flor, ejercen una actividad visible en el tejido cutáneo, tónica, astringente y antiinflamatoria como analgésica. Además posee  propiedades antihemorrágicas ocasionadas por la cirugía reafirmando los tejidos blandos, cerrando los poros dilatados y tensando la piel flácida. Nos ofrece importantes posibilidades para combatir las secuelas del paso del tiempo, ptosis cutánea en los pechos,  bolsas en los ojos, arrugas y líneas de expresión.

Cremas elaboradas  artesanalmente,  con ingredientes completamente naturales, hierbas orgánicas de nuestro jardín, aceites caseros (oleatos) e hidrolatos  de elaboración propia, mantecas vegetales  y aceites esenciales. Hipoalergénica, sin parabenos, sin sulfatos. Libre de siliconas. No testeado en animales. Apto veganos. Apto celíacos.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-725824884-crema-artesanal-de-rosa-mosqueta-_JM?quantity=1&variation=39639052950

Consulta precios por cantidad o presentaciones personalizadas para regalar en tus eventos sociales, comerciales o entre tus amigos. Enviamos a todo el país. Hacemos descuentos por cantidad, aceptamos todas las tarjetas. Podés verlos en persona, disipamos todas tus dudas. Tu consulta no molesta.

Necesitás aliviar dolores musculares, por golpes, contracturas, artritis, artrosis, cervicales, lumbares?
Querés mejorar tu piel, seca, grasa, mixta? Tenés alguna afección de la piel? Dermatitis, acné, rosácea, estrías, piel atópica, etc? Querés hacer un regalo diferente? Buscás un souvenir para tu evento (cumpleaños, boda, baby shower? Aquí está tu solución!!
Para ello visita mis otras publicaciones en

https://eshops.mercadolibre.com.ar/NATURALEZA+ORGANICA

https://naturalezaorganica.mercadoshops.com.ar/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s