JABÓN DE CHOCOLATE

Jabón elaborado con glicerina,  cacao amargo en polvo, leche de almendras y naranja.

El chocolate ayuda a mejorar la elasticidad y la calidad de la piel, la suaviza y reduce las arrugas especialmente en la zona de la cara y el cuello

El chocolate oscuro u amargo posee una gran cantidad de antioxidantes, y además le otorga los siguientes beneficios a la piel:

Humecta y suaviza la piel

Contiene antioxidantes que luchan contra los radicales libres, que causan el envejecimiento

Suaviza las arrugas

Calma la piel irritada

Reduce la inflamación y mejora la circulación

Las propiedades del cacao para cosmética son muy amplias, ya que el cacao es hidratante, antioxidante e incentiva la producción de colágeno y elastina.

Su uso dejará nuestra piel hidratada, suave, reafirmada y contribuirá a evitar el envejecimiento por su efecto antioxidante. Además nos aportará vitalidad, entusiasmo e incluso contribuirá a mejorar nuestro ánimo.

Leche de almendras

La leche de almendras es una de las bebidas vegetales que ha ganado fama en todo el mundo por su alto contenido de nutrientes esenciales que, al ser absorbidos, le brindan muchos beneficios al organismo.

Baja en calorías y libre de colesterol y lactosa, se ha convertido en uno de los mejores complementos para bajar de peso y mejorar la salud, en especial cuando existe el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Sin embargo, más allá de esto, también actúa como cosmético natural, brindándole interesantes beneficios a la piel, sobre todo cuando presenta algunas imperfecciones.

Contiene ácidos grasos omega 3, vitamina E y otros potentes antioxidantes que, además de regular el pH, brindan un efecto protector contra los rayos del sol y las toxinas.

Además, se puede combinar con otros ingredientes saludables para preparar tratamientos de belleza sin tener que invertir demasiado.

Propiedades y beneficios

  • Antioxidante
  • Protectora
  • Antiarrugas
  • Potenciadora de colágeno
  • Mejora la elasticidad
  • Suaviza
  • Demaquillante natural
  • Nutritiva
  • Hidratante

Nutre e hidrata la piel

Gracias a su composición la leche de almendras hidrata y nutre la dermis en profundidad de forma natural y fácil. Los nutrientes que aporta ayudan a que las células de la piel retengan por más tiempo, dándole un aspecto saludable y facilitando la regeneración de esta. Así, un cutis bien nutrido e hidratado lucirá suave, firme y radiante. Por ello, es aconsejable usar este producto vegetal en las rutinas de belleza y cuidado del cutis en pieles secas y dañadas.

La leche de almendras es demaquillante y limpiadora

Esta bebida vegetal es perfecta para limpiar y retirar todo el maquillaje y suciedad ambiental acumulados durante todo el día. Es mejor usar un demaquillante natural como este para este fin que no utilizar diariamente productos con químicos que, tras mucho uso, acaban resecando y dañando la dermis.

Protege de los efectos del sol y los radicales libres

Este producto natural ayuda a proteger nuestra dermis de los efectos del sol y los radicales libres del ambiente gracias a que las proteínas, minerales y vitaminas que contiene son perfectas para estimular la producción de colágeno y a que la piel tenga una estructura más firme y se proteja naturalmente.

Su uso solo nos puede ayudar a atenuar los efectos de estos agentes externos en el día a día, pero nunca actuará como un protector solar que evite que el sol penetre en la dermis. Por este motivo, si vas a tomar el sol de forma directa deberás usar un protector solar.

Antiarrugas natural

Como ya hemos comentado la combinación de nutrientes de este producto vegetal permite estimular la producción natural de colágeno y elastina de la dermis. Por este motivo, la leche de almendras es un antiarrugas natural que no debe faltar en nuestra rutina de belleza si queremos prevenir las arrugas, eliminar las que comienzan a salir y reducir las arrugas marcadas. Gracias al colágeno se rellenarán las arrugas viéndose atenuadas y al aumentar la elastina también conseguiremos una piel mucho más elástica y firme.

Leche de almendras para aclarar la piel

Reduce arrugas en el contorno de ojos y labios

Limpia y desmaquilla

Para proteger tu dermis del exceso de exposición solar y de la acción de los factores externos

Nutre e hidrata

La naranja estimula la producción de colágeno y mejora la circulación sanguínea.
Tiene propiedades afrodisíacas.
Puede mejorar estados de acné y dermatitis.
Alivia y reduce las inflamaciones.
Es refrescante y revitalizante. Es una de las frutas que más recoge la luz solar y más energía aporta.
Calma estados de depresión y ansiedad y produce una agradable relajación mental. También favorece los sentimientos de alegría.

GLICERINA

La glicerina es un alcohol vegetal que puede estar presentado en forma líquida o en pasta para hacer jabón. Su fórmula es idéntica a la del glicerol, producto que está identificado como igual

Debido a su propiedad higroscópica, es decir, capacidad para atraer las moléculas de agua del entorno es ideal para combinar con champús y cremas hidratantes. Estas cuidan la piel y penetran muy bien en la epidermis.

Glicerina vegetal

Así llamada porque procede de tejidos vegetales en lugar de animales es muy utilizada en cosméticos para el cuidado de la piel y el cabello.

La glicerina vegetal tiene propiedades hidratantes, mejora la salud cutánea y por este motivo es incluida en la composición de muchas cremas y jabones.

En su forma vegetal es extraída a partir de aceites mediante hidrólisis. A una determinada temperatura, cuando se mezcla con agua y se le aplica presión hay una reacción en la que aparece al separarse de la materia prima, en este caso aceite vegetal. Todo el proceso para obtener glicerina separa los ácidos grasos. Para aumentar su pureza hay que separarla del agua.

El jabón de glicerina es un jabón suave, que da a la piel hidratación, flexibilidad, es calmante, suavizante y neutro, es decir, de un pH parecido al de la piel, de manera que consigue limpiar las impurezas sin resultar agresivo en pieles delicadas, finas y sensibles, ayudando a reafirmar la piel y mantenerla en mejores condiciones y definitivamente puede usarse como champú.

Los jabones de glicerina se enjuagan fácilmente sin dejar un residuo o una capa pegajosa en tu piel o cabello.

Jabones elaborados artesanalmente, uno a uno, con ingredientes completamente naturales, con glicerina, hierbas orgánicas de nuestro jardín y aceites caseros de elaboración propia (oleatos). Sin conservantes, colorantes o aceites esenciales. Hipoalergénicos. Libre de Sulfatos. Sin Parabenos. Libre de Siliconas. Apto Vegano. Apto celíacos. No testeado en animales.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s